¿COMO TOMAR EL PROPOLEO?

PREPARACION DE LA TINTURA DE PROPÓLEO

La tintura se prepara con propóleo y alcohol etílico de 70°, dependiendo las proporciones del uso que se le quiera dar a la tintura, pudiendo varias desde un 5% hasta un 30%. Una vez mezclados los ingredientes, ha de guardarse en un lugar resguardado de la luz durante unos 15 días, agitando el envase dos veces al día. Al cabo de este periodo de maceración, se filtra y se almacena en un frasco oscuro con pipeta de goteo.


El propóleo puede ser consumido diariamente como parte de nuestra alimentación


En adultos, el propóleos se puede tomar solo, sin agua, en caso de infección persistente, tales como anginas, adenoides, laringitis, bronquitis, etc. En dosis de dos a cinco gotas directamente en la lengua.

En los niños se sugiere siempre administrárselos diluidos en agua tibia.


En caso de enfermedad infecciosa o viral, se recomienda duplicar la dosis, 10 gotas de extracto de propóleo en un poco de agua natural, cuatro veces al dìa, hasta experimentar mejoría. En los niños la mitad de la dosis diluida en agua tibia.


 

 ¿Cómo podemos aprovechar el propóleo en sus diversas presentaciones?

  • Extracto o Tinturas de propóleos

     En casos de gripa, laringitis, tos, bronquitis, asma bronquial, anginas inflamadas, gastritis, colitis, dermatitis causadas por hongos, heridas, raspones, etc. Se toman 10 gotas en un poco de agua tres o cuatro veces al día. Puede tomarse directamente en la lengua, 5 a 10 gotas dos o cuatro veces al día, en caso de infección por bacteria resistente. Cuando la gripe comienza, es muy eficaz tomar el propóleo cada hora, hasta experimentar mejoría. Está comprobado que el propóleo, acorta la vida del virus de la gripe.

  • Propóleo con Miel.
    Ideal para tos, bronquitis, gripa, inflamaciones estomacales, gastritis, colitis, inapetencia infantil, sistema inmunológico débil, gripas constantes, asma bronquial, aplicado de manera tópica, en heridas quirúrgicas como cesáreas, apendicitis, o cualquier herida postoperatoria. Regenera y cicatriza evitando infecciones por las propiedades de la miel y el propóleo

  • Crema de Propóleo.
    Ideal en casos de quemaduras, heridas, raspones, dermatitis, quemaduras solares, cutis con acné, pieles envejecidas prematuramente, alimenta la piel por la vitamina A que contiene la cera con la que esta crema está elaborada.

  • Paletas y caramelos de propóleo, miel y menta.
    Ideal para garganta irritada, tos, bronquitis, laringitis. Mal aliento. Disfrute con la dulzura de estas paletas y caramelos las propiedades del propóleo y la miel de abeja.


Escribir comentario

Comentarios: 32
  • #1

    Licy (sábado, 14 enero 2017 07:25)

    Buenos dias, mi niño tiene 3 años. Para prevenir que le de bronquios me recomendaron propoleo. Esta bien darle una gotita en su leche? O en todo caso como seria la dosis agradecería su respuesta

  • #2

    Marina (sábado, 04 marzo 2017 08:17)

    Hola buenos días se puede dar el propoleo con la leche?

  • #3

    Marcel (lunes, 06 marzo 2017 21:50)

    Tomé propoleo y me dejó un horrible dolor de garganta, quisiera saber como puedo remediarlo.

  • #4

    Pascual (jueves, 06 abril 2017 13:21)

    Cual es la dosis
    Con la presentación
    En gránulos.

  • #5

    rosa villa (lunes, 24 abril 2017 21:12)

    Buenas noches.. tengo una niña de 5 años y todas las noches antes de acostarse de doy 3 gotas de propoleo estara bien.. por favor puede ayudarme gracias

  • #6

    Marta (sábado, 07 octubre 2017 22:51)

    Flipo que digas que le das cada noche a tu niña gotas y no estes segura de si estará bien. Una se asegura antes de dar nada a un niño!!!

  • #7

    Miguel Angel (martes, 19 diciembre 2017 09:37)

    Se puede tomar el propoleo en una infusión caliente? Pierde propiedades? Gracias.

  • #8

    Héctor Gonzalez Escobar (viernes, 05 enero 2018 05:44)

    Me interesa más información sobre su producto para el tratamiento de la bacteria helicobacter, y cómo adquirir el producto. Gracias!.

  • #9

    Andrea (viernes, 02 marzo 2018 11:29)

    Tengo cervicitis cronica se cura con propoleo?

  • #10

    Eliaz (miércoles, 21 marzo 2018 09:35)

    el propoleo se toma inicial con mínimas cantidades dos gotas para empezar, diluidas en un vaso de agua

  • #11

    gfhg (martes, 27 marzo 2018 12:34)

    dzf

  • #12

    http://propoleonatural.com/ (martes, 27 marzo 2018 12:36)

    Mi hija tiene tres años y le doy propóleo y equinacea en glóbulos desde los dos años y a pesar de ir al Jardín infantil y tener contacto con personas enfermas no se ha enfermado – solo un poco de tos a veces, pero no pasa mas alla de eso – como sucede con el resto de los niños. Yo también tomo ya que hasta hace un año me enfermaba muy seguido y con una tos terrible que me duraba uno hasta dos meses, que no me dejaba dormir y me sentía pésimo

  • #13

    Lilia (miércoles, 11 abril 2018 14:17)

    A mi papá le salieron úlceras en las piernas, el es día bético y tiene problemas cardíacos, el propóleo le haría bien

  • #14

    keo (miércoles, 11 abril 2018 14:36)

    respondan please

  • #15

    Adriana (jueves, 12 abril 2018 22:11)

    Hola a todos soy administradora de la pagina no he podido contestar porque no me da opción de responder personalmente; manden whats 5551737135 y con gusto aclaró sus dudas.

    GRACIAS

  • #16

    Raquel (martes, 29 mayo 2018 06:05)

    Las capsulas de propoleo, mantienen las mismas propiedades q tomando propoleo con miel?. Sufro de sinositis y la congestión esta fatal. Una vez tome con miel y me fue fabuloso, espero q ahora también logre el mismo efecto. Gracias. Mi whats aap es 979586410.

  • #17

    Zulma (lunes, 18 junio 2018 15:12)

    Tengo propoleo.en.niños con miel de abejas 63.40g. y extracto de propoleo.en.niños 4.43 g. en jarabe que cantidad y frecuencia le puedo dar a mi niña de 7 años. Gracias 930188705

  • #18

    Karina (miércoles, 12 septiembre 2018 17:06)

    Mi hija tiene 6 años y sufre de rinitis alérgica y tose casi todas las noches..es un problema xq no duerme ella ni nos deja dormir a nosotros...cuanto le puedo dar y que tiempo y en que le ayudaría en su enfermeras

  • #19

    Josesito (martes, 23 octubre 2018 02:14)

    Sirve para endurecer la pija?

  • #20

    Giannina Enciso Bautista (miércoles, 24 octubre 2018 07:36)

    Buen día, me recomendaron tomar propolio,tres gotas diluido en agua, pero cuando echo las gotas, veo que se esparce y se pega en el vaso, perdiéndose cierta cantidad a la ex que se pega y pinta mis dientes. Está bien tomarlo así?.

  • #21

    Miranda Vilca juan (jueves, 20 diciembre 2018 03:43)

    Un milagro en primera toma

  • #22

    Manuel Castejón Martínez (martes, 12 febrero 2019 05:34)

    Hola yo le quiero comentar si el propóleos es bueno para la artrosis yo tengo muchas en las rodillas muchas gracias

  • #23

    jose (jueves, 14 febrero 2019 20:29)

    Vendo propoleo en gotas . Maxima puresa con unomsolo.ves los cambios ,tengo testimonios ... 3329693236 soi de baradero bs as

  • #24

    Oscar (lunes, 11 marzo 2019 11:38)

    Hola,tengo asma el propoleo me soluciona el remplazo de los remedios que inhalo..

  • #25

    Jessica (jueves, 13 junio 2019 03:36)

    Buenas noches mi hijo tiene 2 años esta que tose bastante no hay problema que le de propoleo

  • #26

    miriam (martes, 02 julio 2019 00:59)

    hola mi hijo tiene 7 años padece gastritis le puedo dar propoleo en spray pues trae cierto porcentaje de alcohol

  • #27

    Adriana Gómez (martes, 02 julio 2019 10:00)

    por favor consulten a su médico no se automediquen. Si su médico les receta algo de la colmena quedó a sus ordenes y hago entregas en metro 5551737135

  • #28

    Artemio mateo (viernes, 02 agosto 2019 18:37)

    Buenas tardes yo tengo gastritis crónica y hernia hiato me recomendaron propoleo tintura
    Ya tengo el propoleo tintura 20% cuanto debo de tomar al día gotas o cucharadas
    Me podrían informar por favor si hay que diluir en agua o se toma puro

  • #29

    Abdon (martes, 15 octubre 2019 05:58)

    Hola tengo toda la lengua Blanca y saliva muy espesa me dice el médico que no tiene cura ni hay nada.
    Me hará algo los caramelos con propóleos. Gracias.

  • #30

    Loly (domingo, 27 octubre 2019 16:37)

    Hola Loly he leído q es bueno para las verrugas pero nose como usarlo?echando gotas en un algodón?nosé pueden decirme cómo usarlo graciasz

  • #31

    Betzabe (jueves, 07 noviembre 2019 22:16)

    Tengo una hija que está saludable , le podría dar el propoleo solo para que no se me enferme ? Ella tiene 11 años cuantas gotas y cuantas veces al día lo puede tomar ?gracias

  • #32

    alma (domingo, 08 diciembre 2019 13:30)

    Hola gracias . 68 años garganta irritada dolor y tos.. 20 gotas fluidas en agua? cuantas veces al día. gracias